22 de septiembre de 2020

1. CONVIVENCIA

 Maravilloso Breakout sobre ACOSO ESCOLAR. ¿Estás preparado/a para resolver la situación?. Gracias por compartir, Mª Elena Rodríguez. 

Colaborar para enriquecernos, es la magia del trabajo cooperativo. Otro genial.ly nos ha salido CIBERACOSO Y REDES SOCIALES, para 2º de la ESO.


Nuevo trabajo, esta vez en colaboración con un magnífico profesional y gran persona, Paco Rivera. LA AMISTAD. 

 

 Seguimos trabajando para mejorar la convivencia, reflexionando sobre LOS CHISMES Y RUMORES.

 

Mejoramos la convivencia trabajando LOS MOTES.

 

 LA CASA ES DE TODOS, magnífico genially de Patricia Cueva para trabajar la corresponsabilidad de las tareas del hogar en 1º y 2º ESO.

Ciberbullying, material de trabajo excelente del departamento de orientación del IES Torre Almenara. 
 
Is4kids, lanza este juego para fomentar entre nuestros adolescentes la reflexión sobre las consecuencias de las conductas negativas en internet. Echa un vistazo.


Y
tú, ¿eres cómplice?



La Guardia Civil, a través del Plan Director, nos deja este mensaje. Tenlo en cuenta. 




Plántale cara al ciberacoso y no mires para otro lado.  ¿De qué lado estás tú?





¿Sabes comunicarte en internet?



CIBERCONFLICTOS

Estos tiempos de confinamiento y mayor uso de las redes sociales, preocupa el aumento de ciberconflictos entre adolescentes.  Es por ello que el GABINETE DE CONVIVENCIA E IGUALDAD de la DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DE GRANADA, ha elaborado un documento guía donde aparecen los conflictos más destacados de la red.  
Términos como Grooming, ciberacoso, sexting, nomofobia, etc se cuelan en nuestro vocabulario cotidiano. ¿Qué son cada uno de ellos?, ¿Cómo puedo ayudar desde casa a mi hijo/a? ,¿Cómo puedo detectar el problema?.

Pinchando en el enlace, podrás acceder a toda esta información  y además, poder ver, en primicia el cortometraje GROOMING El LADO OSCURO DE LA RED, cuyo director y guionista: es Francisco Yélamos Martín







DECÁLOGO DE UNA BUENA CONVIVENCIA EN CASA

El mismo Gabinete nos ofrece un decálogo para una mejor convivencia en casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario