6 de septiembre de 2020

MATERIAL PARA TUTORES

 ¡UNPLAGGED!, magnífico material para educar sobre DROGAS. De EDEX, ¿Lo conoces?. Trabájalo en 1º o 2º de ESO.


 Os comparto este genially actualizado que contiene TOOLS-KIT para ser un 

SÚPER TUTOR o SÚPER TUTORA.


 Back to school, para 1º ESO o para el curso que tú desees. 

 

Granitos de arena que hace que salgan trabajos bonitos como este. !A LA CAZA DEL DELEGADO/A!. Gracias Paco Rivera por contar conmigo.

 



 Nueva "colaboración Genially" con mi compañero Paco Rivera del IES Vega de Atarfe. ELABORAMOS LAS NORMAS DE CLASE. 

 

 Trabajamos las emociones en la ESO, ¿Quieres ser un INFLUEN-SER?


 Lecturas de ingenio 1. Fantástico trabajo de mi compi Paco Rivera. 

 Lecturas de ingenio 2. 
Los Beatles!! Para 3º ESO. Agudiza tu ingenio








20N Día de los derechos humanos de los niños y niñas. Dos colaboraciones para 1º y 2º ESO con Paco Rivera. 

 Para este día de los enamorados, vamos a dedicar un ratito al AMOR DE MI VIDA, que SOY YO. Una estupenda propuesta de las chicas POWER LOVE. ¡Gracias!

Hoy, 22 de noviembre, se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Aquí te dejo un genially para trabajar la música con perspectiva de género. ¿Te suena?.

 Maravilloso trabajo de nuestra compañera Reme para un gran día, el de la ALIMENTACIÓN. ¿Y tú qué eres?

 Aquí os dejo la planificación de las tutorías de 1º ESO. Poco a poco se irán actualizando y completando. Para acceder tendrás que usar el código que te he facilitado.

Aquí os dejo una propuesta para trabajar estas sesiones tan importantes PREEVALUACIÓN Y POSTEVALUACIÓN



 Reflexionamos y nos ponemos a punto para la 3º Evaluación. Pre y Post Evaluación.

 Actividad de tutoría. AFRONTAMOS EL 3º TRIMESTRE.


 

LA CASA ES DE TODOS, magnífico genially de Patricia Cueva para trabajar la corresponsabilidad de las tareas del hogar en 1º y 2º ESO.

 

En estos tiempos de pandemia y terremotos, abundan por las redes sociales las FAKE NEWS, ¿qué son y cómo podemos detectarlas?. Os dejo esta magnífica presentación de María Rodríguez. 

 

 

Un magnífico Genially sobre cómo realizar la ELECCIÓN DEL ALUMNADO AYUDANTE, elaborado por Blanca Ortega


 
La PRESIÓN DEL GRUPO, ¿la sientes? y ¿ a ti, cómo te influye?. Magnífica presentación del compañero David de la Rosa. 
 
 


 Aquí os dejo distintos materiales para llevar a cabo la tutorías de la ESO.

 

O si los prefieres, ahí te dejo los excelentes cuadernillos de Inmaculada Ruiz

         

 

Actividades de tutoría (MURCIA)

 ACTIVIDADES PARA  1º ESO

                     ACTIVIDADES PARA 2º ESO

                    ACTIVIDADES PARA 3º ESO

                    ACTIVIDADES PARA 4º ESO

10 comentarios:

  1. Noemí, tu trabajo es estupendo; mi más humilde admiración y agradecimiento. Un saludo compañera

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañera!! Gracias por darle valor a mi trabajo. Agradecida de que me dediques un poquito de tu tiempo. Todos sumamos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Noemí, mi nombre es María y trabajo en un IES de Valencia.
    Lo primero darte la enhorabuena por tu trabajo, es excelente.
    En mi IES trabajo con los tutores ofreciendoles tableros de PADLET cada trimestre. Me gustaría saber si te importa que enlace alguno de tus documentos o presentaciones de ganially a este PADLET. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola María. Gracias por tu feedback. Por supuesto! Encantada de que cuentes con mis materiales para ayudar a los tutores/as. Lo que necesites!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días! Muchísimas gracias por todo el material que haces. Es un gran trabajo y nos ayudas a realizar nuestra labor como orientadores.
    Eres una gran profesional y un buen ejemplo a seguir, en este camino que acabo de comenzar.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por usarlos y darles valor!! Eternamente agradecida.
      Ánimo en este camino fascinante!!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Muchísimas gracias por este gran trabajo que pone en valor nuestra función como orientadores/as. Yo también utilizo muchísimo tus geniallys y otras veces me inspiro en ellos para crear los míos propios. Tu blog es una gran fuente de información y de motivación. Mil gracias!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!, me alegra que te sirvan los materiales! Gracias mil a ti. Te mando un chute de energía en este tiempo de cambios envuelto en un abracico.

      Eliminar
  7. Hola Noemí!
    Muchísimas gracias por tu generosidad al compartir tus materiales y dejar que los utilicemos. Es un material muy bien realizado y muy útil

    Un abrazote!!!!!!!!1

    Teresa

    ResponderEliminar
  8. Hola Teresa! muchas gracias!! Un abrazo!

    ResponderEliminar