19 de mayo de 2020

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Aclaramos tus dudas.

 

OAP 4º ESO de Noemi Sánchez Delegado

 Mira que recurso tan estupendo creado por la Fundación Bertelsmann que permite al alumnado descubrir profesiones inspiradoras. Pincha en el enlace para acceder

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Pues comenzamos la orientación vocacional con nuestro alumnado de 4º ESO. El primer Genially (de tres), va orientado hacia el AUTOCONOCIMIENTO. Primordial para una acertada toma de decisiones. 

 

El segundo, enfocado al conocimiento del entorno, las ALTERNATIVAS ACADÉMICAS

 

 

Y el tercero y último, LA TOMA DE DECISIONES 

 

 

Enseñanzas ARTÍSTICAS.

 Enseñanzas DEPORTIVAS


 

 Uniscopio, plataforma digital de orientación al estudiante. Súper útil para obtener información sobre las distintas universidades de España. Pincha en la imagen para acceder a la información. 


 

 Maravilloso corto para el alumnado de 4º ESO y 2º de Bachillerato, sobre la importancia de tomar decisiones. ¿Cuál de tus yo quieres ser?

 

aquí tienes otra plataforma que te ayudará a conectar con tu FUTURO.

 

¿Te atreves a soñar? Anímate con los 8 pasos del método TAAS

 

 


My PassWay, es una estupenda aplicación que te ayudará a tomar una decisión sobre tu futuro. Accede a ella pinchando en la imagen.


El Gran Recorrido es un test gratuito de EDUCAWEB, que te ayudará a explorar las distintas áreas que te permiten tomar una adecuada decisión. Accede a él pinchando en la imagen 


 
 

El Colectivo Orienta nos ofrece una selección de recursos para la autoorientación académica y profesional, destinados a orientadores/as, docentes y alumnado. 

Un proceso de autoorientación debe atravesar las mismas etapas que cualquier proceso reflexionado de orientación vocacional. Recordemos esas etapas:


                                                                                                                    Mónica Diz – GEU, 2017

 

Para apoyar este proceso de autoorientación vocacional que se plantea, este Colectivo nos propone una selección de recursos abiertos online esenciales y organizados en cinco grandes áreas:

 

  1. Recursos abiertos para desarrollar el AUTOCONOCIMIENTO.
  2. Recursos abiertos para seleccionar la INFORMACIÓN ACADÉMICA.
  3. Recursos abiertos para apoyar la TOMA DE DECISIONES VOCACIONALES.
  4. Recursos abiertos para ORIENTARSE PROFESIONALMENTE.
  5. Recursos abiertos para PADRES Y MADRES.

Consúltalos en el siguiente AQUÍ

 



El instituto de la mujer de la Región de Murcia, ha publicado esta estupenda guía de profesiones sin restricciones de género. En ella descubrirás multitud de profesiones, cuáles son las aptitudes que deberás poseer para desempeñarlos, sus salidas profesionales, los estudios requeridos, etc. 



 



Mónica Diz ha elaborado esta fantástica infografía basándose en la información de educaweb, sobre las profesiones futuras, cómo serán las habilidades más valoradas por las empresas, cómo serán los nuevos trabajos. Echa un vistazo, pincha en la imagen










1 comentario: