14 de mayo de 2020

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD

 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD . PEVAU 2024.


📆

Os dejo un Genially con toda la información que debes saber sobre la Prueba de acceso a la Universidad. (PEvAU)



VÍDEOS SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN A PEVAU Y PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN 
A GRADOS UNIVERSITARIOS
 

 Comienzan las JORNADAS VIRTUALES DE PUERTAS ABIERTAS DE LA UGR. 

Podrás acceder a muchísimas charlas sobre distintos grados universitarios. No te lo puedes perder. 15,16 y 17 de Abril 2024

Descárgate el calendario  de los seminarios pinchando  en la imagen.

I want to say something! - foto de stock

 

  Si has realizado un ciclo formativo de grado superior y tu próximo destino grado 

universitario, ésta es tu información.

Aquí te dejo algunas estrategias que te van a permitir afrontar con éxito la PEvAU, 
de la mano de Pepa Cabello.

 


Además, con el fin de orientar al alumnado sobre la nueva tipología de la prueba, la WEB Distrito Único Andaluz, ha publicado los modelos de exámenes de las 24 materias que se evalúan en la Selectividad. Puedes acceder pinchando AQUI





Os dejo una guía elaborada por la UGR, donde podrás encontrar toda la información sobre los distintos grados universitarios.  Una ayuda más para saber si estás tomando la decisión correcta.


Si queréis acceder a los vídeos explicativos de la UGR sobre Pruebas de Acceso y Admisión, y sobre los procedimientos administrativos, http://coga.ugr.es/pages/ultimas_noticias


¿Líos para calcular la nota media de la PEVAU?, espero que este vídeo de Juan Morata te resuelva las dudas, pincha en la imagen para acceder.
 





Enlaces que te pueden interesar:





¿Te vas a examinar en la PEvAU de Matemáticas aplicadas a las CCSS y quieres practicar de manera divertida los contenidos de la misma? Esta es tu presentación, elaborada por profevillamates. ¡Atrévete!

 Hola chicos y chicas, aquí os dejo algunas recomendaciones para a sobrellevar este encierro de la mejor manera.  Recuerda ante todo que nada es eterno y que pronto saldremos de esta. 

  •  Levántate todos los días a la misma hora. Intenta que sea temprano y se ajuste al horario que tenías cuando ibas a clase.
  •  Aséatedesayuna y vístete. No pases todo el día en pijama
  •  Cuida el ambiente de estudio. Un espacio tranquilo, ordenado, sin estímulos alrededor. Intenta dejar el móvil fuera del espacio de estudio.
  • Haz una lista de las tareas que quieres hacer ese día. Sigue utilizando tu agenda para anotarlas, priorizarlas e ir tachándolas conforme estén terminadas. Empieza por la primera y márcate intervalos cortos de tiempo.
  • Trata de mantener un ritmo constante de trabajo. Establece las horas de trabajo incluyendo los descansos. Hazte un horario y ponlo donde lo puedas ver.
  • Cuida los tiempos de descanso. Intenta mover un poco el cuerpo, pasea por casa, asómate al balcón y toma aire fresco.
  • Emplea técnicas de estudio adecuadas a la materia que vas  a estudiar. Siempre es importante intercalar el estudio que duele (memorizar, asimilar, comprender) con el estudio que no duele (hacer lecturas, anotaciones marginales, esquemas y/o resúmenes…). Para profundizar más visita la página web del gabinete https://ve.ugr.es/secretariados-y-unidades/orientacion
  • Realiza las clases online que organicen los profesores de las diferentes asignaturas.
  • Sé creativo, trata de fomentar la creatividad. Dibuja, escribe, baila, haz todo aquello que te haga sentir bien.
  •    Consulta con tus profesores a través del mail o de los foro habilitados al efecto. Y sigue toda la información oficial, del COVID-19, a través de la página web de la UGR. https://covid19.ugr.es
  • Procura cuidar tu alimentación y no picar entre horas.
  •  Haz ejercicio físico a diario. Márcate cuando lo vas a hacer.
  • Diversifica tus actividades de ocio: lee, redes sociales, juegos de mesa, juegos online, visionado de tutoriales, series, etc.
  • Practica mindfullnes siempre que puedas, te ayudará a vivir el momento presente y a gestionar mejor la ansiedad.