22 de septiembre de 2020

EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL

 

Aquí tienes un montón de recursos LGBTI+ organizados por asignaturas para que puedas trabajarlos y dar luz allí donde más falta hace. Gracias a la Asociación Arco Iris 🌈🌈🌈🌈

✨ Para Secundaria, Bachilleratos, ciclos formativos,...

 

✨ Para Infantil y Primaria

Hecho con Padlet

Hecho con Padlet

 Y tú, ¿sabes ligar?. La diputación de Granada, nos presenta esta atractiva guía para aprender a LIGAR LIBRES DE ROLLO. 


 Unfollow, Escape Room. Una experiencia virtual para jóvenes a partir de 12 años, diseñada para el Instituto Canario de Igualdad con el objetivo de visibilizar la situación de violencia de género de mujeres y menores;

  Magnífica colaboración que he realizado con mi compañero Paco Rivera, del IES Vega de Atarfe en materia Afectivo-Sexual para el alumnado de 3º ESO.

 
 
Para el amor, todos los colores encajan. ¿Cuál es tu color favorito?
 
 
Mujer y Ciencia, magnífica propuesta de trabajo del IES Puerto de la Torre. 
 
 
 
Analiza tu relación, ¿es así?. Entonces, amiga mía, tenemos un problema, !Huye!. Cuéntamelo aquí. 
 
 

 Mari Paz,nos regala este juego de cartas que puedes imprimir para trabajar las inseguridades en las relaciones entre adolescentes. 

 
Radiografías de conversaciones de Whatsapp


La Isla de las Tentaciones de la mano de Maria Esclapez
 La violencia no sólo son los golpes o gritos. Existe una violencia encubierta que, en muchas ocasiones, pasa desapercibida, porque asimilamos que los celos y el control, son parte del amor que nuestra pareja tiene hacia nosotras. Aquí te muestro una conversación que te resultará muy común. ¿La desgranamos? ¿Le damos perspectiva? ¿Qué te dice?

¿

Cómo crees que sería llevar los pantalones de una relación?, ¿Te suena esta expresión? 


6 comentarios:

  1. Hola Noemí, podrías poner la dirección web o blog de donde has sacado el juego de tarjeta de "Inseguridades en mis relaciones" de Mari Paz. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, disculpa, no vi el mensaje. Ella misma me lo ha pasado. Puedes descargártelo si pincha en la parte superior derecha de la imagen. Hace unos materiales buenísimos!

      Eliminar
  2. Hola Noemí. Eres una fuente de inspiración continua. Soy orientadora en Galicia y desde hace un tiempo tengo tu blog como referencia para que nos se me escape nada en tu día a día. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!!! Muchas gracias por tus palabras!! me animas a seguir en la línea. Gracias por darle valor a mi trabajo. Un abrazo compañera!.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Noemí! Soy tb Orientadora en la isla de Gran Canaria.... decirte que somos muchas personas las que admiramos tu valioso trabajo diario, desde esta zona del mundo :-).... y aprovechar para agradecerte públicamente la generosidad que tienes de compartir tus grandes semillas currantes..... thanks a lot!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Caroli! a ti a todos los compis de esa maravillosa isla!. Sigo aportando granitos de arena para la mejor profesión del mundo! Gracias mil por seguir mi trabajo. Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar